sábado, 31 de marzo de 2012

2ª SESIÓN. NOS INFORMAMOS

En esta segunda sesión sobre "Alimentación saludable" hemos empezado buscando imágenes de alimentos a través de internet y los hemos clasificado según su origen: animal, vegetal o mineral. (Con esta actividad desarrollamos la competencia digital).

Despues hemos elaborado una lista de la compra a partir de distintos folletos publicitarios. Proponiendo un presupuesto concreto hemos ido haciendo cuentas para ver cuanto hemos gastado y cuanto nos devuelven. (Con esta actividad podemos plantear diferentes situaciones que impliquen el razonamiento matemático: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, problemas).

A continuación he pasado a explicarles a los alumnos/as las propiedades nutritivas que tienen los distintos alimentos. Para esta explicación les he pasado una ficha sobre la "rueda de los alimentos" y les he comentado como están formados los grupos y que sustancias
nutritivas nos aoprtan. Del mismo modo también hemos estado hablando de la frecuencia con la que se deben tomar determinados alimentos. Para ello he apoyado mi explicación en una serie de imágenes sobre la pirámide de los alimentos.

Para finalizar la sesión los alumnos/as han elaborado un mural con su propia pirámide de los alimentos, confeccionada a partir de imágenes recortadas de alimentos que hemos encontrado en los distintos folletos publicitarios, en revistas o internet.


¡ No hay que olvidar beber ocho vasos de agua diarios y hacer ejercicio físico !

No hay comentarios:

Publicar un comentario