viernes, 30 de marzo de 2012

1ª SESIÓN. VAMOS AL MERCADO

En esta primera sesión he empezado presentándoles a los alumnos/as el próposito de la tarea, su nombre: "la alimentación saludable" y que actividades vamos a llevar a cabo.
A modo de introducción les he presentado fotografías de distintos mercados para ver de donde partimos y que conocen los alumnos/as sobre los alimentos. ¿Qué ven en las fotografías? ¿Qué tipos de alimentos hay? ¿Cómo se llaman los lugares donde venden esos alimentos? ¿Qué es un mercado? ¿Qué alimentos compran sus padres? ¿Cuáles son sus preferidos? ¿Qué alimentos necesitamos para preparar una ensalada? etc.
Después les he presentado distintos alimentos para que comenten sus características: color, textura, olor, sabor.. y les he explicado en que consiste una mezcla homogénea y heterogénea de alimnetos. (café con leche, yogur con trozos de fruta, agua con sal, pasta con tomate frito, ensaladas, macedonias, queso, gazpacho) y todas las mezclas que se nos han ido ocurriendo.

Para finalizar hemos elaborado una receta de "Nuestro zumo". Cada alumno/a ha elaborado una ficha donde han dibujado una serie de frutas que han elegido y que después han mezclado en una vaso, coloreando su interior con las distintas tonalidades que tendría ese hipotético zumo elaborado por ellos mismos. Aquí os dejo una pequeña muestra.



















¡Lo ideal sería hacerlo de verdad y luego probarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario